RESEÑA POR TRECE RAZONES - JAY ASHER


Titulo: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Idioma: Español
Cantidad de Paginas: 362
Editorial: V&R Editoras

SINOPSIS:

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto? es darle al PLAY.

 Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

OPINION PERSONAL:

Hola pedacitos de mi alma!! Como están? Por fin termine de leer el libro. Era uno de los tres que tenia para esta semana.
Estoy escribiendo esto con mucho apuro y emoción porque voy a elegir los tres libros de la siguiente semana y como no me gusto este libro me lo quiero sacar de ensima.
La trama es como dice la sinopsis. El libro esta narrado dos personajes; Clay Jensen, un adolescente de diecisiete años, que llego a su casa para encontrar un misterioso paquete con siete casetes dentro, cada uno marcado con una sucesión de números del 1 al 13, y cuando se pone a escuchar la cinta número uno, aparece la segunda voz narrativa Hannah Baker, una chica de también diecisiete años, que hace dos semanas terminó con su vida al ingerir un montón de pastillas.

El libro aborda el tema del suicidio, algo bastante duro y crudo, pero en la actualidad pasa en todos lados.
Es muy rápido de leer pero a mi no me tuvo muy atrapada, se me hizo un poco densa, esperaba más.
Podemos leer como las burlas, los rumores, las mentiras, el acoso y la palabras mal intencionadas orillan a Hannah a la depresión y la soledad, y como, poco a poco, toma su decisión, podemos llegar a ponernos en su piel, pero de a ratos.

Igual no me termino de gustar el personaje de Hanna, me pareció un poco exagerada, la reina del drama o era hiper sensible ¿Y la única solución que encontró era suicidio? Hannah se suicidó para crear conciencia, conciencia de que lastimamos a las personas con nuestras acciones. Y esto hubiera sido increíble, si. Si las personas hubieran reaccionado de alguna manera.

Lo que aporta a que el tema no se sienta tan profundo son precisamente los personajes, no sabemos absolutamente nada de ellos, ni siquiera podemos conocer sus características.
Hay personajes que ni me parecen necesario haberlas agregado a su lista, porque fueron errores de ellos no contra ella.

Por otro lado, el libro te hace pensar que a veces hacemos cosas sin pensar en como puede afectarle al otro, una simple acción puede hacer que sufra y empezar a formar la famosa bola de nieve.

No recomiendo el libro, pero la serie me gusto más porque tiene profundidad y realismo, podes meterme en la piel de todos los personajes, y saber sus versiones de la historia. 
Me gusto mucho que estuvieran los padres de Hannah. 
Aunque la hayan dejado abierta para otra temporada se marca más la diferencia que con el libro porque los personajes toman mas conciencia de sus actos y reaccionan de alguna manera ante el suicidio.

¿A ustedes que les pareció? ¿Cuál era su personaje favorito? ¿Y su parte favorita?

PUNTUACION:


2/5


Gracias por formar parte de mi nuevo mundo,
Pedacitos de mi alma,




8 comentarios

  1. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Concuerdo contigo. Quizás es porque vi la serie antes de leer del libro pero, en este caso, la serie me gustó muchísimo más. Sentí que el libro era más restringido y es precisamente por lo que vos remarcás, el hecho de que no podemos ver las reacciones de los demás personajes, tal y como se ven en la serie. Si te interesa, estamos armando un proyecto narrativo con algunos chicos, vamos a contar la historia desde el punto de vista de cada uno, basándonos más en la serie que en el libro.
    En mi caso, mis personajes favoritos son Justin, Alex y Zach.

    Aprovecho para invitarte a participar de un concurso que estoy organizando en mi blog por los 250 suscriptores:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanto tu blog!! Perdón si escribo en un lugar que no deba, pero quería pedirte ayuda. Si pudieras seguir mi blog y apoyar mi proyecto que busca fomentar la lectura en las personas. Yo ya te estoy siguiendo, saludos <3 https://caminoalleer.blogspot.cl/
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Yo el libro aun no lo he leído pero la serie sí que la he visto. La verdad es que la serie me ha gustado un montón y el mensaje que trasmite me encanta. Sin embargo, el libro sigue sin llamarme la atención así que lo más seguro es que no lo lea y más con todo lo pendiente que tengo jaajaj
    Muy buena reseña!!
    un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Yo ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Formo parte de la iniciativa Comunidad Blogger. Ya te sigo en el blog me gusta muchísimo, espero que si te gusta mi blog me sigas, me haría mucha ilusión. GRACIAS! El enlace es este: http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

© Alma leyendo & atesorando historias
Maira Gall